Capturan a dos por contaminación ambiental en la ciénaga de Mallorquín
Inmovilizan vehículo cisterna utilizado para lanzar una sustancia lodosa a la ciénaga.
Dos hombres fueron capturados por el delito de contaminación ambiental en inmediaciones de la ciénaga de Mallorquín, un ecosistema estratégico y protegido del departamento del Atlántico.
Las capturas se hicieron efectivas en cumplimiento de planes de vigilancia y control al capital natural. El operativo fue adelantado por personal de la seccional de carabineros y protección ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).
El procedimiento se desarrolló en la avenida Vía La Playa con calle 82.
En el lugar fueron sorprendidos Edwin Venzo Blanco y Pablo Valdés Salinas quienes descargaban una sustancia lodosa desde un camión cisterna.
Tras la inspección realizada por personal técnico de la CRA, se determinó que la sustancia descargada era inflamable y peligrosa, y que no contaban con ningún tipo de permiso para su manipulación o disposición en dicha zona protegida.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito mencionado y el camión cisterna utilizado fue incautado y entregado a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).